Android: Programación de Aplicaciones

Desde que probé Android por primera vez, me ha encantado. Yo venía de una Blackberry 8520, lo que podría considerar mi primer Smartphone. Era bastante "smart" comparado con lo que había probado anteriormente, pero quedaba lejos de tener la sensación de tener "Internet en la palma de mi mano". Con Android, sentí eso desde el 

primer momento hasta hoy día.

 

Por eso, cuando me enteré de que la existencia de un curso gratuito para aprender nociones básicas de programación de aplicaciones para Android (y encima gratuita!) no tardé ni un momento en apuntarme.

 

Este curso se impartió a través de la plataforma Miriada (muy interesante, no le quitaré el ojo para posibles cursos en el futuro) por parte de la UPV. Pero no la UPV del País Vasco, si no la de Valencia.

 

Ha sido un curso con una duración aproximada de 4 meses, en el que hemos aprendido distintos conceptos del sistema operativo Android. Todo ello a medida que ibamos desarrollando una versión del mítico juego Asteroids como aplicación para Android y una serie de aplicaciones menores para asimilar nuevos conceptos.

 

A lo largo del curso se ha trabajado con lenguaje Java y XML (El primero para programar el juego en sí, y el segundo para todo el tema de interfaces). Cabe decir que en general se ha trabajado con código ya existente, adaptándolo según nuestras necesidades y corrigiendo fallos en el mismo a la vez que aprendiendo como funciona.

 

El temario del curso se muestra en la siguiente imagen:

 

 

A continuación, comparto como enlaces tanto el diploma que he recibido como reconocimiento a mi trabajo en el curso, así como la aplicación Asteroids que yo he realizado.

 

La aplicación no está terminada al 100%, pero es suficiente para darse cuenta del nivel al que se ha llegado con este curso.

Reconocimiento por haber completado el curso
DiplomaAndroid.pdf
Documento Adobe Acrobat 205.1 KB
APK de mi aplicación "Asteroides"
Nota: Para instalar, copiar este archivo en la memoria interna/externa de tu teléfono/tablet y abrirla con algún explorador de archivos.
Asteroides.apk
apk Archivo 9.5 MB